Divertirse en familia es buena idea

Divertirse en familia es buena idea

Alguna vez te has puesto a pensar en la importancia de la convivencia con tu familia, sin importar que sea con tus hijos, hermanos o padres, la convivencia familiar permite forjar lazos que en un corto plazo se traducen en amistad, compañía y sobre todo amor. Tal vez parezca exagerado decir que procurar tiempo divertido en casa sea una buena idea o genere lazos afectivos, pero cuando expertos en el tema nos hablan de esta gran importancia y las repercusiones que tiene no solo en el núcleo familiar, sino en toda la sociedad; el tema de la familia y el tiempo que pasan juntos obtienen una mayor relevancia.

Y es gracias al tiempo que pasan los miembros de una familia juntos que se pueden formar uniones que nada ni nadie puede destruir; pero no solo es la unión de una familia para enfrentar todos los problemas que puedan sucederles, cuando una familia es unida y buscan tiempo de calidad para conocerse, para comprenderse es en ese momento y en ese tiempo en el que las personas involucradas desarrollan un bienestar emocional que se traduce en una persona feliz y con valores.

Ciertamente vivimos en tiempos muy acelerados, en los cuales la clave para tener una sociedad de personas con principios y valores, radica en la familia o núcleos familiares unidos; y no importa que cada familia sea diferente y como está compuesta, lo único que se necesita es divertirse juntos, pasar tiempo en familia, conociéndose para desarrollar un individuo integral y funcional. Un proceso básico que las personas deben disfrutar desde que son pequeñas o en la etapa de la infancia.

Juego-familiar-de-equilibrio-880x880

En los niños este tiempo y esta convivencia es muy importante, porque es durante este periodo que ellos aprenden y entienden la importancia de la unión, además adquieren valores como la tolerancia, el compañerismo y la honestidad. Por ello los juegos de mesa y la convivencia familiar más que un tiempo lúdico, son un importantísimo tiempo familiar que permite a los pequeños comprender más acerca de ellos mismos y el mundo.

Incluso este mismo efecto terapéutico y de desarrollo se observa en adolescentes, un desarrollo más notorio en el aspecto intelectual, emocional y anímico en los adolescentes que pasan tiempo divertido con sus padres, hermanos y familia, versus aquellos adolescentes que simplemente se encierran en su mundo o los videojuegos.

La convivencia familiar permite crear adultos funcionales.

Pero el tiempo que una familia pasa junta, debe ser de calidad y no cantidad; no vale de nada pasar muchos momentos con la familia si son momentos de estrés en los que los regaños, los reclamos o los silencios imperan. Este tipo de convivencia es contraproducente, por ello especialistas siempre recomiendan acercarse a la familia o a los niños de forma divertida y las mejores opciones son los juegos de mesa.

Si bien en la actualidad hay muchas opciones para todas las edades, existen opciones para cada tipo de personas, en los niños pequeños cosas divertidas son ideales pero en el caso de adolescentes se puede optar por juegos más adultos como ajedrez, póker o incluso domino.

El chiste está en pasar tiempo divertido con la familia, para convivir, platicar, divertirse, reír pero sobre todo desarrollar la inteligencia en todos sus sentidos, desde la emocional hasta la estratégica.

En nuestro portal de regalos, EnviaRegalo.com, encuentra los mejores juegos de mesa para cada tipo de edad y personalidad.

regalos juegos de mesa